La Salsa es lo nuestro
En Colombia, en Medellín, se encuentra el barrio Aranjuez. Un barrio emblemático que nace a mediados de los 40 durante el siglo XX con asentamientos de comunidades que buscaban un lugar en Medellin, estos se convirtieron en asentamientos espontáneos sobre la década del 50.
Su área es de 487.72 hectáreas que corresponden al 30.9 % de la comuna nororiental. Una zona llena de diferencias y tradición que nutren su panorama cultural y que convierten esta zona dela ciudad en un fortín de la historia de la ciudad del siglo XX, con su variedad las tradiciones y expresiones culturales que migraron y se instalaron en nuestra ciudad durante esta etapa modernista.

Durante esta migración aparece la salsa en el pasaje cultural de la ciudad y del barrio con artistas como Hector Lavoe, Richie Ray y Bobby Cruz y otros más de la salsa brava. Las temáticas tratadas en estas canciones se convirtieron en himnos que representaban las contradicciones del barrio Aranjuez. Allí en este escenario la Salsa llego para quedarse en Aranjuez y paso a convertirse en parte de lo nuestro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario